xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

Bloquean acceso a Coatepec; exigen edificio seguro para telesecundaria

IMG_8399Un grupo de padres de familia de la telesecundaria “Niños Héroes” bloqueó el acceso principal a Coatepec, en demanda de un edificio seguro para la escuela.

De acuerdo con Juan Carlos Mendoza, presidente de la Asociación de Padres de Familia, el sábado pasado unos sujetos robaron en las aulas temporales, ubicadas en la comunidad de Tapachapan.

Las instalaciones se encuentran en un terreno, propiedad del ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS).

“Tenemos tres años tratando de gestionar el terreno y nos han dado muchas promesas. El robo se dio porque no podemos asegurar bien la escuela”.

Los salones temporales fueron cercadas con tela de gallinero, misma que han cortado los ladrones para ingresar.

“No podemos asegurar más porque cada vez que intentamos hacer una barda perimetral o construir un salón, ayuntamiento va y nos detiene, incluso, dicen que lo estamos haciendo con dolo, cuando en realidad no es así”.

El pasado 8 de julio, fueron hurtadas tres pantallas, un amplificador con dos bocinas, otra bocina amplificada, un proyector, ventiladores, una impresora y tubería de cobre.

“Hicieron un desastre en la escuela. Se llevaron hasta los ventiladores que teníamos en cada salón temporal. Tenemos cuatro salones, uno lo construimos por nuestros propios medios, los otros dos salones son tipo invernadero y tenemos un vagón que nos proporcionaron el año pasado”.

Por tal motivo, fue interpuesta una denuncia ante el Ministerio Público, para que las autoridades atraparan a los responsables y ellos regresaran el equipamiento de la escuela.

“Nos dicen que sí va a haber una reposición, pero al final de cuentas no queremos que vuelva a suceder. Queremos en terreno para seguir gestionando y poder ir haciendo las cosas más seguras”.

Se trata de 63 estudiantes que cursan sus programas académicos en condiciones “deplorables” e “inseguras”.

La protesta ocasionó un caos vial en la zona, toda vez que fueron bloqueados ambos carriles, tanto el acceso a Coatepec como la salida hacia Xalapa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *