xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Bloquean taxistas entrada y salida a Veracruz puerto

WhatsApp Image 2020-04-29 at 9.21.55 AM (1)Veracruz, Ver. – Más de un centenar de choferes y concesionarios de taxis bloquearon esta mañana la entrada y salida hacia el municipio de Veracruz, sobre la avenida Rafael Cuervo; pues se quejan de que el Gobierno del Estado les prometió un apoyo vía micro créditos y finalmente les incumplió.

Hugo Arenas vocero de los ruleteros, dijo que, desde hace unos días, les llegó la información de que debían presentarse a las afueras del auditorio “Benito Juárez”, para que personal de la dirección de Transporte Público del Estado, les tomara sus datos y los agregara en la lista de beneficiarios de los micro créditos anunciados por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

“No hay tales micro créditos, tanto para taxistas, ni para concesionarios. Hay letreros fuera de las oficinas de SEDESOL, que para los concesionarios no hay nada (…) de 25 mil pesos estaban comentando algunos, hasta eso hay lagunas con respecto a eso, no tenemos una cifra exacta, hay compañeros que les dicen en el auditorio que les van a dar mil pesos, mil pesos para toda la contingencia no es nada, y quieren que nos quedemos en casa, nosotros tenemos que llevar un sustento a nuestras familias”, declaró.

Los trabajadores del volante, acusaron que, desde este lunes, muchos hicieron filas de hasta 10 horas en el auditorio Benito Juárez, en la oficina ubicada en la calle Azueta y Díaz Mirón o en la calle Portocarrero; al llevar al módulo, a muchos de ellos les dijeron que no aplicaban para el apoyo, pues ellos ya contaban con una lista de beneficiarios.

“Tenemos que estar registrados todos, porque pagamos, pagamos en Hacienda del Estado un curso, pagamos en Hacienda del Estado la licencia, pagamos el empadronamiento, entonces no sé porque, aquí no se trata de personas o de líderes, aquí somos taxistas, compañeros, que ya tenemos más de mes y medio, dos meses, con la problemática de que no hay gente en las calles”, señaló.

Cerca de las 9 de la mañana, los taxistas comenzaron a bloquear los carriles sur a norte y norte a sur de la avenida Rafael Cuervo, a la altura de Plaza Brisas, donde al principio, dejaron libre un carril para el libre tránsito, pero minutos después bloquearon todo el acceso, causando un caos vial, pues los tráileres que iban rumbo a Puerto Seco o automóviles particulares que iba rumbo a las colonias de la zona norte de la ciudad, quedaron varados durante más de una hora.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *