xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Boca del Río, la ciudad más segura de la entidad

Boca del RíoBoca del Río encabeza la lista de los diez municipios más seguros de la entidad veracruzana, caso contrario, Coatzacoalcos es pionero en incidencia delictiva y Xalapa ocupa el cuarto lugar.

Así lo dio a conocer el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz quien precisó que Boca del Río tiene el 0.53 por ciento de delitos de alto impacto, es decir, homicidios, feminicidios y secuestros por cada 100 mil habitantes.

En segundo lugar se encuentra San Andres Tuxtla seguido de Veracruz, “presentan los índices delictivos más bajos por lo que refiere en los delitos de alto impacto”.

El cuarto lugar se encuentra el municipio de Papantla, seguido de Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Minatitlán, Cordoba y Coatzacoalcos.

Winckler Ortiz precisó que la lista es con base a los municipios con mayor población y con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y números de carpetas de investigación que obran en la Fiscalía General de Veracruz.

Destacó que en Boca del Río tiene mucho que ver con la participación de las autoridades municipales, ya que el alcalde Humberto Alonso Morelli tiene coordinación con gobierno del Estado y Federal.

Aseguró que cada semana tienen una mesa con las autoridades estatales y federales, fuerzas armadas, C4 y C5 y en algunos casos con legisladores locales, donde plantean el análisis delictivo semanal.

“Analizan acciones con esos datos para la siguiente semana y aplicar reactivos correctivos. La colaboración ha sido muy buena con los entes estatales y federales, el alcalde hace un desayuno, que es privado, donde se platica en confidencialidad los temas que convergen en la seguridad de Boca del Río”.

Agregó que a la reunión asisten alcaldes de otros municipios, porque en la mesa salen propuestas de Ley al Congreso del Estado para generar algunos “tipos penales” que pudieran ayudar a la suplantación en funciones que son únicas de la autoridad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *