xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Boca del Río será sede de la 2da reunión del Programa Nacional de Convivencia y Seguridad Escolar

5DF6AE76-A1C6-4D66-BA66-B98E3C8F4471Boca del Río, Ver.- Este jueves 30 y viernes 31 de agosto, Boca del Río será la sede de la segunda reunión del Programa Nacional de Convivencia y Seguridad en Escolar, evento donde estarán representantes de todas las entidades federativas, a través de sus coordinadores y representantes de las diferentes Secretarias de Educación del país.

En el evento estarán presentes también representantes de la Gendarmería, del 911 nacional, Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), así como otras instituciones que pueden apoyar en temas de seguridad escolar.

El evento será presidido por la doctora, Esther Oldak Finkler, directora nacional de Convivencia Escolar, quien será la primera en dar una ponencia al término de la inauguración del evento, programada para las 9 de la mañana.

En esta reunión se darán a conocer los resultados del Plan de Acción para el Fortalecimiento de la Convivencia Escolar y Prevención Social de la Violencia a las autoridades educativas estatales y federales; de la misma manera a estarán informados los representantes de las instituciones públicas y privadas que acuden al evento como invitados.

En el Plan de Acción para la Prevención Social firmado en 2017, se derivan estrategias contenidas en el paquete de seguridad para escuelas de educación básica, donde se busca evitar las manifestaciones de violencia en el ámbito escolar que impidan la convivencia armónica, inclusiva y pacífica, todo a través del respeto de los derechos humanos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *