xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Boca del Río ya tiene autorizado recurso federal para proyecto de Balneario Mocambo y Casa Museo “Agustín Lara”

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Uno de los inmuebles que el alcalde Humberto Alonso Morelli, solicitó al Gobierno del Estado le sea entregado en comodato para su rescate, el Balneario Mocambo, registra pocas visitas en comparación de otro años.
Apuntó que ante la prioridad de hacer de Boca del Río una ciudad de vocación turistica, desde el inicio de su administración gestionaron el recurso federal a traves del ramo 23 para la remodelación de ambos inmuebles (incluido la Casa Museo Agustín Lara), cifra que ya les fue autorizada y están en espera de poder ejecutarla.
El municipe aclaró que si el proceso de donación inicia y se compromete el recurso antes de fin de año, no se perderá el monto económico destinado para estos proyectos; en ese sentido, dijo estar en el entendido que los procesos para su comodato, a través del DIF Estatal, van por buen sendero.
“Yo supongo deben estar haciendo los papeleos, hasta donde tengo entendido vamos muy bien, yo agradezco al gobernador que nos ayude a impulsar estos temas, estoy seguro que va a ser un atractivo muy importante y de mucho peso para la ciudad”, expresó el alcalde.
Los costos de accesos al lugar son los siguientes: adultos 60 pesos, niños 40 pesos (dependiendo la medida), adulto mayor 20 pesos, el costo por uso de regaderas es de 15 pesos, y los sanitarios se cobran en 5 pesos; el estacionamiento es un pago aparte de 40 pesos.
Según los encargados del lugar, en temporada baja se ingresan de mil a mil quinientos pesos entre semana, mientras que en fin de semana, de 3 a 5 mil pesos.
Mientras que en época vacacional, el ingreso entre semana es de 5 mil pesos, y entre semana de 7 a 10 mil pesos; cifra que disminuyó considerablemente desde que se inauguró el Parque Acuático Inbursa en Nuevo Veracruz, pues sus instalaciones y juegos acuáticos son de vanguardia.
Cada usuario, al pagar su boleto de entrada, tiene derecho a utilizar la alberca y los toboganes en horario de 9 a 5 de la tarde, guardando su ticket, puede entrar y salir hacia la playa las veces que desee.
La renta de mesas y sillas es extra, pues pertenecen al restaurante, que está concesionado a una empresa privada, aunque las personas pueden ingresar alimentos y bebidas en materiales que no sean de vidrio.
Debido al poco flujo de visitantes, únicamente cuentan con cinco personas de personal en el Balneario Mocambo, plantilla que podría incrementar de invertir en su remodelación como pretende el ayuntamiento de Boca del Río, pues la intención es regresar el turismo a una zona característica del municipio que todavía hace 10 años, era punto obligado de vacacionistas locales y foráneos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *