xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Bodegas del OPLE vigiladas por SSP

 ADF_6299
POR MELISSA HERNÁNDEZ
Las bodegas donde se encuentran las boletas electorales de la elección local para el próximo primero de julio no están vigiladas por la Policía Federal, sino por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y seguridad privada.
En entrevista, Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, dio a conocer que a pesar de que se hizo la petición aún no es contestada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Recordó que esta solicitud la realizaron los representantes de partidos políticos, por lo que la Policía Federal solamente apoyó en el traslado a los 30 consejos distritales.
“Por parte del INE no hemos tenido respuesta al día de hoy, por parte de la Secretaría de Gobernación el oficio fue turnado en su momento y el mismo día que lo mandé al director nacional de la Policía Federal”.
Alejandro Bonilla recalcó que hasta el momento la Policía Federal no participa en el resguardo de las boletas electorales, solamente la Policía Estatal y la empresa de vigilancia privada.
El consejero presidente también resaltó que las bodegas y el área del Programa de Resultados Electorales Preliminares se encuentran vigiladas mediante cámaras en los 30 consejos distritales.
“Tenemos un extra nosotros que son las cámaras, cuatro cámaras en acda distrito, todas están funcionando y grabando, una por dentro de la bodega, una por fuera de la bodega, una en la sala de sesiones y otra donde esta el equipo para el PREP”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *