xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Boletas de elección local llegan el próximo domingo

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Eva Barrientos Zepeda, consejera electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, dio a conocer que las boletas llegarán el próximo domingo 10 de junio.

En entrevista, la consejera que preside la Comisión de Organización y Capacitación expresó que actualmente se encuentran con el seriado de las boletas para la elección de gobernador y diputados.
“Estamos preparando el código de barras porque se tenemos un programa que se llama seguimiento de paquetes electorales para saber en dónde están, es decir, cuándo sale, cuándo se le entrega al Capacitador Asistente Electoral (CAE), cuando llega al CRIC, cuando regresa, si está en la bodega, si está en recuento, etcétera”.
Barrientos Zepeda expresó que utilizarán un programa para monitorear hacía donde irán las boletas y quién tendrá la documentación electoral que ocuparán en la próxima elección.
“Ahorita vamos en un 90 %, más o menos, de impresión de boletas de diputados y precisamente el 10 de junio vamos a dar la salida en la empresa (Litho Formas SA de CV ubicado en el Estado de México), para que se entreguen a los Consejos Distritales”.
Por último, señaló que las mamparas, urnas y demás accesorios para la elección ya se encuentran en los 30 consejos distritales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *