xalapa
18
Search
Sabado, 15 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Boletas electorales podrían servir para estudios académicos

boletas

El vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, expresó que se podrían utilizar las boletas electorales de la pasada elección para un estudio de la academia.

Mencionó que se podría realizar una investigación académica y se tomarían una muestra de las boletas de las elecciones federales que fueron presidente, diputados y senadores.

“Las boletas que son las que están propiamente resguardadas, no recuerdo que se haya hecho un estudio , no descarto esa posibilidad. De ser así, a veces se obtiene una muestra, es la que se analiza”.

El funcionario electoral señaló que los estudios más comunes son los estadísticos que se hacen mediante el uso de las listas nominales.

Habló que los últimos estudios fueron sobre la participación ciudadana, que resultaron que las mujeres participan más que los hombres y también que los jóvenes después de los 20 años votan menos.

Cervantes Martínez explicó que si se analizan las boletas se deberán destruir las papeletas que no estén dentro de las muestras programadas y cuando se hayan resuelto todas las impugnaciones que es por el mes de octubre.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *