xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Boletos, alitas y comerciales, los números de Super Bowl XLIX

patriots

El partido entre Seahawks y Patriots pasará a la historia por ser el Super Bowl más caro de todos

El Super Bolwl XLIX se jugará el próximo domingo en la cancha de la Universidad de Phoenix, Arizona. Seahawks de Seattle y Patriots de Nueva Inglaterra buscarán quedarse con el trofeo Vince Lombardi tras ser los mejores dos de 32 equipos.

Durante la temporada, que finaliza el domingo, se jugaron un total 298 juegos que se disputaron a lo largo de la pretemporada y playoffs.

Tom Brady buscará entrar en los anales de la NFL como el tercer quarterback que logra ganar cuatro anillos, además de Joe Montana y Terry Bradshaw, pero si pierde su marca en Super Bowls quedará en 3-3.

Mientras Russell Wilson quiere, por segundo año consecutivo, quedarse con el Super Bowl, apenas en su tercer año como jugador profesional. El mariscal de campo todavía juega con los Seahawks con su contrato de novato, que firmó por 3 mdd por cuatro años en el 2012.

El entorno al SuperBolw XLIX también quiere romper los récords del año pasado. Dicho evento se perfila como el más caro de los Super Bolws, hoy un boleto para el próximo domingo 2 de febrero tiene un costo de seis mil 500 dólares, es decir, tres mil dólares más caro que el ticket del año pasado, según la pagina de boletaje TiqIQ.

Para este año se espera que entre 171 y 184 millones de personas sigan el juego del domingo por televisión alrededor del mundo y así superar las 111. 5 millones de aficionados  que vieron el Super Bowl XLVIII, según reportes de la pagina web The Fiscal Time.

Antes, durante y después del Super Bowl los estadounidenses comerán cerca de 1.25 billones de alitas, así lo proyecta el Consejo Nacional de Pollo de Estados Unidos. Mientras, la Snack Food Association calcula que 6.1 millones de papas fritas serán devoradas a lo lago del partido.

La cadena televisiva NBC aumentó su tarifa publicitaria 500 mil dólares, ahora cobrara 4.5 mdd por 30 segundos que aparezca un comercial. La cadena estadounidense generará 350 mdd por la publicidad de este año, revela Forbes.

Lo único que falta para que la  fiesta del Super Bowl cierre con broche de oro es conocer el campeón de la edición XLIX de la NFL.

Con Información de El Universal

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *