xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Bomberos monta guardia en la zona Oriente de Xalapa; busca reducir tiempos de respuesta ante emergencias

IMG_5288Elementos del H. Cuerpo de Bomberos mantienen guardia en la congregación Chiltoyac, para reducir los tiempos de respuesta en el servicio de emergencias en la zona oriente de Xalapa.

El comandante de bomberos, José Luis Acosta Hernández indicó que tomaron esta medida en prevención por la temporada de incendios forestales, por lo que a partir del día 1 al 30 de abril se mantendrán en la comunidad El Plan.

“El objetivo es trabajar en coordinación con los agentes municipales en la prevención y combate de incendios forestales”.

En este sitio, informó, se pretende construir la estación de bomberos de la zona Oriente, misma que apoyará las congregaciones de El Castillo, Tronconal, Chiltoyac, Seis de Enero y otros municipios circunvecinos, como Naolinco y Actopan.

Indicó que la estación más cercana a estas congregaciones tarda entre 40 minutos a una hora en llegar, “por ello la iniciativa de instalar una unidad contra incendios”.

Acosta Lagunes espera contar con el apoyo del gobierno municipal y estatal para la construcción de la estación de bomberos, con el objetivo reducir tiempos en la atención de los servicios de emergencia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *