xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Bomberos reportan a la baja emergencias en fiestas

1A8CFE0F-7452-4D5F-AEFA-E379AC168A85El heroico cuerpo de bomberos de xalapa registró un descenso en las emergencias de Navidad y año nuevo.
El coordinador de emergencias del honorable cuerpo de bomberos de Xalapa, Carlos Acosta Flores, indicó que en años anteriores se contaba con un aumento significativo en las emergencias.
“El día 31 solamente atendimos un incendió a un casa, ocho fugas de gas y dos enjambres, el día 24 atendimos cuatro incendios de áreas verdes, un incendio de una casa y un accidente automovilístico, pero años anteriores estuvo más tranquilo”.
Indicó que esto se dio posiblemente a la ayuda de las rede sociales y a que en cada servicio explican a la población medidas de prevención.
Acosta Flores mencionó que mediante redes sociales Bomberos y Protección Civil alertaron a la población sobre el uso de pirotecnia.
“Nos ha funcionado mucho ver las redes sociales, porque ahí se pueden ver situaciones de servicios reales e incidentes no nada más en México sino en todas partes, lo que ha causado la pirotecnia”.
Agregó que las noticias sobre accidentes con pirotecnia concientizan a las personas a no utilizar este tipo de juegos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *