xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Bomberos sólo cuentan con un camión en Xalapa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Sólo una de las tres estaciones del Cuerpo de Bomberos opera en Xalapa por falta de recursos económicos.

El presidente del Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Ernesto Flores Tlapa, denunció que el número de elementos y de unidades es insuficiente para atender las demandas de la población. 

“Estamos descontrolados por la falta de dinero, falta de plazas y falta de vehículos. Nos hace falta personal”. 

El patronato contaba con 42 plazas de bombero, cifra que se redujo a 23 durante los gobiernos priista de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

“Son 23 personas las que están atendiendo las emergencias. Se requieren más o menos 60 gentes para atender las demandas de la población. Hace dos sexenios ya teníamos 42 plazas, pero nos las empezaron a quitar y quitar”.

Sin embargo, a más de cuatro meses de que el Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos solicitara una audiencia formal con el actual gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, no ha atendido. 

“Llevamos cuatro meses de estar pidiendo y nada. Queremos que nos abra la alertas para explicarle la situación real que está atravesando el cuerpo de bomberos, nos faltan camiones, no hay, es una máquina nada más la que está trabajando”.

En el Día Nacional del Bombero, el entrevistado señaló que los bomberos sólo han recibido apoyo por parte del alcalde Américo Zúñiga Martínez y la población; sin embargo, resulta insuficiente.

“El Alcalde compró un terreno para hacer otra estación en El Castillo, para nosotros es el mejor alcalde que hemos tenido”, remató. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *