xalapa
18
Search
Jueves, 04 de Junio de 2020
  • :
  • :

Bomberos Xalapa abre centro de acopio para entregar despensas a familias vulnerables al Covid-19

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos Xalapa realizó una campaña para la recolección de vivieres, que serán entregados a personas con mayor vulnerabilidad al Coronavirus.

En entrevista con el comandante de Bomberos, José Luis Acosta Hernández indicó que están recibiendo en especie atún, arroz, toallas sanitarias, sopas, papel higiénico, frijol, verdura y demás productos enlatados.

Sin embargo, reconoció que hay seis personas que prefirieron hacer transferencias electrónicas para evitar salir de casa, por lo que los bomberos se encargarán de realizar las compras.

En este tema, precisó que darán recibos de pagos de las transferencias, mismos que serán desinfectados y entregados en papel celofán a los donadores.

Acosta Hernández destacó que esta iniciativa se originó ante la población vulnerable al Coronavirus, “vamos apoyar aquellas personas que viven al día, que son comerciantes o están en los cruceros de la avenidas vendiendo sus productos o limpiando parabrisas”.

Agregó que también recibirán agua embotellada, artículo de limpieza, cubrebocas, alcohol en gel y guantes de látex. Estos últimos, dijo, la intención es entregarla a médicos y enfermeras.

Expuso que una vez que recolecten los productos, realizarán despensas para entregarlas a la población vulnerable e incluso acudir a las colonias de la periferia para apoyar a aquellas familias que lo necesiten ante la víspera de la fase 3 por Covid-19 en el país.

El centro de acopio y distribución será en la estación central de bomberos, ubicada en la calle Ernesto Ortiz Medina de la colonia Obrero Campesina.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *