xalapa
18
Search
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Bon bón y Cachacuás se presentarán en el foro libre del Ágora de la Ciudad

IVEC

 

Dentro de las actividades del programa familiar “Cantos, cuentos y danzas” del Instituto Veracruzano de la Cultura, se presentarán este domingo 14 de septiembre las payasas Bon bón y Cachacuás, en el Foro abierto del Ágora de la Ciudad, a las 12:00 horas.

Bon bón y Cachacuás buscan subsistir en estos tiempos de crisis: cuentan historias, bailan y cantan, haciendo que en ese tiempo la diversión electrónica desaparezca. Con esto, divierten a la familia y sumergen a su público al teatro, donde todos interactúan, sin burlarse ni apenarse. Hacen que la imaginación de los niños aparezca y puedan jugar a ser otros.

Bon bón es interpretada por la actriz xalapeña Ivonne Leyton, egresada de la primera generación de “Casa del Teatro”, en el Distrito Federal. Sus inicios en las expresiones creativas fueron en los Cursos de Iniciación Artística del Ágora de la Ciudad, en 1979. Recientemente llevó un curso de creación de personaje en El Colegio de Sinaloa, impartido por Angélica Aragón en este año.

Por su parte, Cachacuas es en realidad la actriz Patricia Aguirre. Surge como personaje en 1985 con el Grupo de Teatro Ambulante de la Ciudad de México. La actriz ha viajado por diversas partes del país, haciéndola también de titiritera en varias agrupaciones, entre ellos: Grupo de teatro Ehecatl en Xalapa, Grupo Zumbón con el que viajó a Gante, Bélgica, y el grupo Clan Teatro, donde trabajó además como iluminadora y escenógrafa en el Centro Nacional de las Artes.

Además de esto, Patricia Aguirre trabajó como promotora cultural para el Ayuntamiento de Xalapa. En la actualidad, es maestra de teatro y expresión corporal en el Centro para el Desarrollo Artístico Integral, donde ofrece a personas con discapacidad nuevas opciones para gozar de la vida.

Las dos actrices buscarán que el domingo las familias, y especialmente los niños, disfruten de un espectáculo divertido, agradable pero sobre todo imaginativo. Con esto, la imaginación fluirá para demostrar que hay mucha diversión también afuera de los equipos electrónicos que, en ocasiones, hacen olvidar que la diversión se puede encontrar en cualquier lado.

La cita es el domingo 14 de septiembre a las 12:00 horas, en el Foro libre del Ágora de la Ciudad, ubicado en los bajos del Parque Juárez, zona Centro de Xalapa. La entrada es gratuita. Para mayor información, puede consultar la página de Facebook del Ágora de la Ciudad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *