xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Bonilla pide a candidata de Morena no desprestigiar a OPLE

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), señaló a la candidata de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, que desprestigiar a la autoridad electoral no es la estrategia adecuada.

Esto debido a que la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” por el distrito 11 de Xalapa II hizo un video donde justifica que no fue al debate porque no hay condiciones de equidad.
“Quien no haya acudido a debatir que sea bajo su responsabilidad y que asuma las consecuencias de sus actos, pero que no quiera echar culpas al organismo electoral”.
Bonilla Bonilla expresó que el OPLE Veracruz ha demostrado en procesos anteriores y durante los debates que se han hecho que se respeta la igualdad y equidad en la contienda
Indicó que hasta el momento ningún partido político incluido el de la candidata se ha quejado en la mesa del Consejo General.
Alejandro Bonilla expresó que el no asistir a los debates solamente perjudica a la ciudadanía porque no conoce las propuestas pero tampoco se puede saber como actuará el candidato de llegar a alguna curul.
“Si no acudes a un debate cuando apenas eres candidato y son cuatro contendientes, entonces que van a hacer en caso de llegar a la diputación?”, agregó.
Por último, el consejero presidente agregó que en cinco distritos no se realizaron debates porque no llegaron suficientes candidatos como en Boca Del Río, Emiliano Zapata, Cosamaloapan y Camerino Z Mendoza; así como en Medellín que rechazaron la invitación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *