xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Bonilla pide a ciudadanía respetar la ley

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, señaló que si las boletas en casillas especial se terminaron no pueden colocar más papeletas

Esto debido a las inconformidades de varios ciudadanos debido a que se terminaron antes de las 18 horas las 750 boletas para las personas que están en tránsito.
“Como estamos viendo el día de hoy, salió la gente a votar copiosamente tanto en las casillas especiales como en las de sus secciones, pero también había mucha gente que había en tránsito y que quería votar, pero la ley mandata que solo se tengan 750 boletas no hay forma de solucionarlo y nosotros debemos respetar la ley”.
El consejero presidente subrayó que hubo casillas especiales donde llegaron más de mil ciudadanos por lo que era imposible que las papeletas alcanzaran.
Bonilla Bonilla expresó que el mensaje a la población es que sean respetuosos de la ley, por lo que deberán aceptar que no alcanzaron las boletas y este tema deberá reformarse.
“Tengo información de otros presidentes de ople´s que esta misma situación está pasando en otros estados, la gente se volcó a votar y esas 750 boletas fueron insuficientes y la ciudadanía está molesta porque no pudo votar”.
Por último, indicó que se debe explicar a la población que no fue ninguna anomalía debido a que esto se encuentra, por lo que pidió que se eviten bloqueos para exigir votar en casillas especiales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *