xalapa
18
Search
Lunes, 06 de Julio de 2020
  • :
  • :

Bordean Tranvía del Recuerdo en Veracruz puerto para evitar aglomeraciones

WhatsApp Image 2020-05-27 at 11.19.19 AMVeracruz, Ver.- El espacio donde se ubica el Tranvía del Recuerdo en la avenida General PRIM, cerca del parque Zaragoza, fue bordeado con madera y malla ciclónica, pues se busca evitar que haga aglomeración de personas en el lugar, informó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Este espacio se llena de gente por dos cuestiones particulares; una, existe una parada de autobús donde convergen al menos 20 rutas de camión urbano, por lo que a ciertas horas se encuentra con bastante gente. Además, durante todas las tardes desde hace cerca de 10 años, se ha utilizado como punto de venta de producto de Internet.

“Desgraciadamente en esta zona del tranvía se había en las últimas semanas visto que se reúne gente que a través de internet hace diversas transacciones en páginas locales, cierto comercio digamos informal y ese es el punto donde se citan a intercambiar los productos por dinero, lo cual ha generado aglomeraciones a pesar de que se habían colocado bandas, etcétera, pues la gente las ha quitado para seguir yendo por lo cual decidimos mejor ponerle una malla ciclónica para poder evitar aglomeraciones ahí”, expuso el edil panista.

Por otro lado, el presidente municipal, comentó que no hicieron el cierre total del centro de la ciudad de Veracruz este miércoles, pues recibieron la noticia de Gobierno del Estado muy tarde, y solo alcanzaron a bloquear el acceso a ciertos lugares donde se podrían agrupar personas, como es la zona de mercados; aunque aclaró que será este jueves cuando se haga el cierre total de la zona centro como en los dos fines de semana anteriores.

Finalmente, dijo que los filtros sanitarios que pretende implementar el Gobierno del Estado en diversos municipios, no servirán de nada si no se puede utilizar la fuerza pública, pues muchos ciudadanos continúan renuentes a acatar las órdenes de los gobiernos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *