xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Brasileño recorre Latinoamérica para motivar y despertar conciencias

b1ee6c63-3a60-4314-8d87-1e16c2ce9b31

Foto: Carol Suárez

Tiene un plazo de 90 días para visitar gran parte de México e impartir conferencias en escuelas sobre el proyecto “El mundo sin excusas”, que ha emprendido desde hace dos años.

El brasileño Lucas Mateo Pereyra recorre Latinoamérica en bicicleta. Su objetivo: “enseñar a las personas a soñar y alcanzar sus sueños”.

A sus 23 años, ya ha apreciado las bellezas naturales de 15 países: Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

Tiene aspecto hippie. El cabello cubre gran parte de su frente. La barba, por lo menos tapa la mitad de su cuello, donde porta un dije con el amuleto del Árbol de la Vida.

Lleva camisa a cuadros de colores en distintas tonalidades: café, guinda, rojo, naranja, amarillo y verde.

Usa unos shorts color mamey y unos huaraches que le permiten pedalear con seguridad, cuando recorre carreteras.

El joven vende sus fotografías en 20, 30 y 40 pesos, dependiendo el tamaño. En cada lugar que hace parada, oferta las imágenes.

Los paisajes se observan sobre una pequeña lona que extendía en la explanada del parque Benito Juárez, en el centro de Xalapa.

Buscaba juntar un poco de dinero, sólo para comprar comida y poder continuar con su travesía.

En su bicicleta, lleva una cocina desplegable, casa de campaña, cobijas, cuatro recipientes para agua y otros artículos necesarios para el viaje.

Lucas también se siente uruguayo, porque su padre nació en ese país, donde él ha vivido durante años.

Allí, desarrolló un método, con base en la psicología y la programación neurolingüística, para “enseñar a las personas a soñar”.

Tiene un plazo de 90 días para visitar gran parte de México e impartir conferencias en escuelas sobre el proyecto “El mundo sin excusas”, que ha emprendido desde hace dos años.

“A fin de año busco estar en Uruguay para escribir un libro y entrenarme para la próxima aventura”.

El libro llevaría el mismo nombre del proyecto, donde describiría a detalle los dos años de viaje en Latinoamérica.

Lucas Mateo busca cruzar los ríos Amazonas y Nilo -los más grandes del mundo-, “de punta a punta”, en un kayak, el año próximo.

Cree que recorrer cualquier carretera, no solo las de México, resulta peligroso por la circulación de camiones de carga pesada y lo angosto de las vías de comunicación.

Sin embargo, el trato de los mexicanos hacia su persona fue bueno. Nadie ha intentado robarle o asaltarlo.

El proyecto puede consultarse en Facebook e Instagram con el nombre “El mundo sin excusas” o en la página web: www.elmundosinexcusas.com.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *