xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Bravo Contreras, con un pie fuera de la cárcel, dice su abogado…

40E00EAB-256D-4FBF-880F-7D4B962E1DF6Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal general del estado, podría salir libre en próximas horas debido a que la jueza de control no respetó el amparo que le habían concedido.

Arturo Nicolás Baltazar, representante legal de Bravo Contreras, señaló que en próximas horas su cliente podría quedar en libertad pero no absuelto, solo se encuentran a la espera de que notifiquen la resolución en el penal de Pacho Viejo.

Hizo del conocimiento de los medios de comunicación la resolución de un Tribunal Colegiado de la queja 128/2018 que concedió la razón a Bravo Contreras que no debió ser detenido porque contaba con una suspensión provisional otorgada el 24 de mayo de 2018.

“Establece que debido a esta suspensión no se podía afectar su libertad, la juez responsable no estaba en condiciones de fijar una medida cautelar de prisión preventiva justificada”.

El abogado indicó que la jueza de control Alma Leida Sosa Jiménez que fijó como medida cautelar la prisión preventiva cometió una falta que puede conllevar de 3 a 9 años de prisión por no respetar el amparo.

“Posiblemente no se tenga audiencia, podría salir en cuanto se notifique en las próximas horas, no debe pasar de uno o dos días”.

Arturo Nicolás expresó que con el cambio de gobierno se espera que las autoridades judiciales respeten la resolución emitida y que su representado salga en libertad para continuar su proceso.

Recordó que a Bravo Contreras se le imputa haber entorpecido las investigaciones sobre desaparición forzada, por lo que esta vinculado de forma indirecta.

Este miércoles el abogado de Luis Angel Bravo se presentará en el Congreso Local para dar a conocer como se encuadró mediante presuntas pruebas fabricadas al exfiscal y se sumen contra el juicio político contra Jorge Winckler Ortiz.

“Es una resolución que solo beneficia  a Luis Ángel Bravo Contrera porque se está resolviendo el amparo que había interpuesto y lo coberturaba por medio de una suspensión provisional”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *