xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Brilla nado sincronizado tricolor en el Campeonato Panamericano

mex
El nado sincronizado mexicano logró una destacada participación en el Campeonato Panamericano de Santiago de Chile en las categorías juvenil y júnior al obtener cuatro medallas de oro, una de plata y tres marcajes que se ubican en el tercer sitio.

Pamela Toscano y Glenda Inzunza obtuvieron las preseas doradas en la prueba de solo y dueto, aunque la primera también se colgó una áurea más, así como la plata en la prueba técnica, y Sofía Becerra con Fernanda Arellano dieron otro título más en la rutina libre.

Comandadas por la entrenadora rusa Olga Asseva, el equipo nacional se encuentra en la zona de medallas al alcanzar tres marcajes de la tercera posición en la justa chilena en la categoría júnior.

Ellas son: Ana Paula Martínez en solo y los duetos integrados por Eileen Castillo y Miranda Barrera; Erandi Aguirre y Andrea Martínez.

Faltan más pruebas

Cabe mencionar que las reglas avaladas por las autoridades internacionales de la competencia no permiten más de una nadadora por país dentro del podio.

Las sirenas del seleccionado juvenil continuarán en diversas pruebas, en las que tienen como rivales al anfitrión Chile, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Perú, Colombia, El Salvador y Costa Rica. En los últimos dos días de la justa chilena competirán en las modalidades senior, equipo y rutina combinada.

El conjunto tricolor ha tenido como base de entrenamiento el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y ha contado con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para darles preparación, uniformes, equipo multidisciplinario, así como la inversión para su traslado y estancia en Chile, informó un comunicado del organismo rector.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *