xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Buque Cuauhtémoc encabezará los festejos del 50 aniversario de flama olímpica en México

A2F5BD9F-A1EC-4FB0-B6B7-848A19763328Veracruz, Ver.- El buque naval mexicano “Cuauhtémoc”, que recientemente acaba de participar en el Festival Velas Latinoamérica 2018 y que precisamente hoy zarpó rumbo a Cuba, regresará a Veracruz puerto el próximo 14 de septiembre, pues será quien inicie las actividades por el 50 aniversario de la Flama Olímpica que tocó suelo veracruzano el 6 de octubre de 1968.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, aseguró que este evento será organizado y coordinado en conjunto con autoridades de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Se llevará a cabo los relevos de la Antorcha Olímpica por mar como se tuvo hace 50 años, y posteriormente una serie de relevos en la zona centro de la ciudad de Veracruz, donde participarán los que portaron la Antorcha Olímpica hace 50 años”, refirió.

El viernes, recibirán una antorcha y se encenderá un pebetero que durará tres días en la ciudad, para posteriormente dirigirse a la Ciudad de México; a la par de esto, se llevarán a cabo diversas actividades deportivas y turísticas en el municipio.

“Durante todos esos días, del 14 al 17, más allá de las Fiestas Patrias, estaremos llevando, antes, varios eventos de carácter deportivo, y poco a poco iremos dando cuenta de ellos durante estos días”, subrayó.

De la misma manera, dijo que en el Museo de la Ciudad se hará una exhibición fotográfica del paso de la Antorcha Olímpica por Veracruz en octubre del 1968.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *