xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Busca calmar críticas, iniciativa para despenalizar maltrato animal

vaquillada archivo teoceloLa iniciativa para reformar la Ley de Protección Animal, que permitiría las peleas de gallos y las vaquilladas en Veracruz, fue presentada con el objetivo de calmar las críticas de quienes defienden esas actividades. 

Así lo reveló el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Francisco Martínez Martínez, quien añadió que la bancada legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) turnó la propuesta, pese a que no está de acuerdo con la misma.

El entrevistado insistió en que la mayoría de los diputados panistas votará en contra de la iniciativa mencionada, toda vez que se trata de una estrategia de su mismo partido para evitar críticas sobre el tema.

“El panismo ni está de acuerdo en el tema, dentro de esa bancada son pocos diputados los que apoyan esos espectáculos, la mayoría está de acuerdo en que se deben de abolir”. 

El Legislador del Partido Verde también comentó que la mayoría de los veracruzanos está en desacuerdo con los espectáculos de tauromaquia y las peleas de gallos. 

Y es que a su juicio el diputado del PAN-PRD, Daniel Olmos Barradas, es el único que está promoviendo la despenalización de dichos eventos en la entidad.

“Entiendo que sí (es una iniciativa para calmar las críticas), de hecho estaba guardado este tema, dormido, pero los amantes de esta actividad, la revivieron. Son aficiones que afectan a la moral, a la sensibilidad humana y estoy seguro de que no va a proceder”, agregó Francisco Martínez. 

El Diputado local propuso una iniciativa para prohibir la tauromaquia, la cual, a su juicio, será respaldada por la mayoría de los legisladores de Veracruz.  

Su iniciativa va en contra de la que presentó la bancada panista; sin embargo, no han sido sometidas a votación en el pleno. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *