xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Busca FGE de Veracruz darle diez años de prisión a jefe policiaco de Duarte

IMG_8830En audiencia intermedia, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó diez años de prisión para el exsecretario de Seguridad Pública del gobierno del priista, Javier Duarte, Arturo Bermúdez Zurita, acusado por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.
Además pidió también que le sean retirados sus derechos políticos.
En audiencia vespertina en la Sala de Juicios Orales 3 se llevó a cabo la primera parte de la audiencia intermedia en contra del ex funcionario, la Fiscalía presentó 57 datos de prueba y pidió que sean llamados a dar su testimonio seis familiares de Bermúdez Zurita, así como cercanos colaboradores quienes anteriormente ya habían sido citados y pretextaron problemas de salud .
En la convocatoria para los familiares de Arturo Bermúdez son su madre María Guadalupe Zurita García, su esposa Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, y Carolina, Jesús Gabriel y Miguel Ángel Bermúdez Zurita, hermanos del llamado “Capitán Tormenta”.
Las familiares del ex funcionario público, a través del Comité de Adquisiciones y Arrendamientos y Enajenación de Bienes Inmuebles, se habrían visto beneficiados con un contrato de 2 millones de pesos que otorgó Roberto Esquivel Hernández, quién es el apoderado legal de varias empresas de la familia Bermúdez Zurita.
Hasta el atardecer de este lunes, la audiencia intermedia se han presentado dos recesos y se prevé que continúe durante el resto de la noche.
Lo anterior en relación a la acusación en su contra por haber otorgado un contrato directo de 2 millones de pesos a Roberto Esquivel Hernández, coacusado en el caso y apoderado legal de empresas ligadas a sus familiares, a pesar de estar impedido legalmente para ello.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *