xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Buscan 15 organizaciones registro como partido político

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

En total fueron 15 organizaciones ciudadanas las que buscan convertirse en partido político.
El pasado 31 de enero venció el plazo para que las organizaciones soliciten su manifestación de intención para que empiecen con los requisitos para su constitución a partidos políticos.
Las organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos fuero: “Podemos”, “Fénix”, “Vía Veracruzana”, “Partido Campesino Popular”, “Partido Mexico Blanco”, “Cambio”, “Partido Cardenista”, “Movimiento Veracruzano Intercultural”.
También la organización de “Todos por Veracruz”, “Vox Veracruz”, “Democracia Digital, Transparencia y Pluralidad”, “Partido Político Destino”, “Acción Pro Mexico”, “Partido Encuentro Veracruzano” y “Unidad Ciudadana.
Las organizaciones deberán realizar entre febrero y diciembre de este año sus asambleas distritales, municipales -al menos en un tercio de los que integran el territorio veracruzano-, así como una estatal.
Asimismo deberán acreditar que cuentan con militantes con al menos 0.26 del padrón electoral en el estado; después de contar con los requisitos en 2020 deberán presentar su solicitud.
El Consejo General del OPLE deberá decidir entre mayo y junio de 2020 las organizaciones que podrán constituirse como partido político local, para que puedan participar en las próximas elecciones municipales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *