xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Buscan a líder de ‘huachicoleros’ en Puebla

PGR_Robo_Combustible-4

Puebla, Pue. La madrugada de este lunes elementos de la Marina Armada de México catearon una casa de seguridad en el municipio de Esperanza, en donde se ubicó el rastro de Roberto “N”, alias el Bukanas, líder de una de las bandas más fuertes de robo de combustible y buscado por el asesinato de tres agentes de la Fiscalía Antisecuestros y contra Delitos de Alto Impacto.

El enfrentamiento inició cerca de las 1:30 horas, y fallecieron cinco presuntos delincuentes miembros del grupo delictivo del Bukanas y se aseguraron armas de fuego, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos de este lunes se dan un día después de que el gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de un millón de pesos por “El Bukanas”, a quien se le vincula con el grupo criminal de los Zetas.

Apenas la madrugada del viernes los integrantes de la Marina entraron a la Sierra Negra, al municipio de Vicente Guerrero, iban directo a la población de Telpatlán, ya que los trabajos de inteligencia indicaron que en esa comunidad se escondía el Bukanas; sin embargo, justo cuando llegaron al lugar los esperaba un comando armado que bajo la protección de la noche abrió fuego contra los uniformados.

Así empezó el enfrentamiento que acabó con la vida de uno de los integrantes de las fuerzas armadas nacionales; del bando de los delincuentes cayeron cuatro personas pero ninguna de ellas fue Roberto, que era por quien iban los marinos.

Los atacantes emprendieron la huida mientras que los uniformados solicitaron refuerzos a su base.

Este lunes se registró el segundo enfrentamiento y de acuerdo con la Fiscalía de Puebla solo se consiguió el aseguramiento de armas.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *