xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Buscan apertura de cinco nuevas bibliotecas en Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Actualmente existen nueve bibliotecas en la capital veracruzana, entre ellas la Biblioteca Pública Central Estatal de Veracruz, Biblioteca Juan Díaz Covarrubias y otras.

 

El ayuntamiento de Xalapa busca la apertura de cuatro o cinco nuevas bibliotecas en la ciudad, durante esta administración municipal.

De acuerdo con la regidora sexta María Consuelo Niembro Domínguez, ya se trabaja al respecto.

“Hay toda una normatividad para poder inscribirlas, a ver si podemos tener esa normatividad y si no se abrirían como espiados de fomento a la lectura, eso sí lo estamos trabajando”.

Actualmente existen nueve bibliotecas en la capital veracruzana, entre ellas la Biblioteca Pública Central Estatal de Veracruz, Biblioteca Juan Díaz Covarrubias y otras.

Se han consolidado centros de gestión comunitaria, donde ya se cuenta con acervos bibliográficos.

“Aquí en la coordinación de bibliotecas también nos dieron más acervos, vamos a hacer campañas para que tengan los libros y estamos preparando al personal de allá para que tenga actividades de fomento a la lectura, entonces vamos a iniciar así y de acuerdo con la dinámica propia vamos a ver los requisitos para poderlos inscribir, pero como espiados de fomento a la lectura ya lo estamos trabajando. Vamos a potenciar ese trabajo para que puedan convertirse en bibliotecas”.

A juicio de la funcionaria municipal, se están gestionando espacios con las condiciones adecuadas para cada biblioteca.

Además, se están organizando y programando campañas para donaciones de libros, para las bibliotecas.

“Hemos estado vinculando el trabajo de las bibliotecas con cuestiones de rezago educativo, que es esencial”, enfatizó Niembro Domínguez.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *