xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Buscan paridad dentro del Congreso del Estado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Montserrat Ortega Ruiz comentó que buscan que la paridad se ejerza dentro del Congreso del Estado.

En entrevista en el Congreso del Estado previo a la sesión del periodo ordinario, comentó que se presentó una iniciativa para que se respete la paridad dentro del poder legislativo.

“Ya se aprobó una reforma que propuse la constitución política del Estado de Veracruz que se refiere a que tiene que haber paridad en la integración de la legislatura entre los diputados y diputadas”.

Mencionó que esta iniciativa se encuentra en los 212 ayuntamiento para que se apruebe con la mitad más uno.

Ortega Ruiz señaló que en esta segunda parte de la iniciativa que se presentó se busca la paridad en comisiones, mesa directiva y órganos administrativos.

A nivel nacional se aprobó en el Congreso de la Unión la reforma para dar paridad en la integración de los tres poderes y los órganos autónomos.

Cabe resaltar que en Veracruz por primera vez se conformó una legislatura con la mitad de hombre y la mitad de mujeres, sin embargo la mesa directiva se encuentra conformada por puros hombres.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *