xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Buscan recaudar 500 mil pesos para dos cirugías de corazón

62A079D2-C0BB-4EB7-8351-290B61E57B8ELa asociación civil “Cada Corazón Cuenta” mediante su patronato busca recaudar 500 mil pesos para la operación de corazón de dos personas.
María del Socorro Sandoval Vázquez, voluntaria de este patronato, comentó que un médico operará de forma gratuita a dos personas el 30 de octurbe pero deben costear el material quirúrgico.
“Para ello tenemos que hacernos de recursos y estamos trabajando muy duro con nuestro programa de Corazón de Plata, estamos en el parque Juárez para que venga y nos coopere con una monedita de 10 pesos para que formemos nuestro corazón de plata”.
Explicó que la operación es la colocación de válvulas en el corazón cada una con un costo de 550 mil pesos, por lo que deben juntar más de un millón de pesos, gracias a las contribuciones solamente les hacen falta 500 mil pesos.
“El programa no termina ahí, una vez que aprovechemos la presencia del médico, del cardiólogo que va operar gratuitamente y saquemos dos cirugías que nos urgen, tenemos en lista de espera cinco pacientes que les urgen las válvulas, nos queda tarea por delante”.
Sandoval Vázquez mencionó que el cuerpo médico cardiólogo lo preside Lourdes Figueiras Grayeb, quienes son los que eligen los pacientes principalmente por la urgencia de las operaciones.
“Estos pacientes tienen que tener dos características, no tener derecho a asistencia médica por ninguna institución como seguro social, ISSSTE o secretaría de salud, y dos que el diagnóstico médico sea tan delicado o tan grave que requiera la cirugía”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *