xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Buscan sanción contra Alcalde de Coatepec por basurero “ilegal”

Basura CoatepecLos quejosos sospechan que la empresa pudo haber cambiado de nombre, pues a partir del pasado 2 de enero concluía el contrato con la misma y debía permanecer limpio el sitio.

 

Pobladores de la comunidad Puerto Rico, municipio de Coatepec, iniciarán una serie de manifestaciones contra el basurero a cielo abierto que ha crecido con celeridad en ese lugar.

Los habitantes recordaron que el tiradero ya había sido retirado; sin embargo, en los últimos días comenzaron a acumular otra vez la basura en su localidad.

De acuerdo con el presidente del Comité Ciudadano contra el Basurero Ilegal de Coatepec, Daniel Jarvio, la gente está a la espera de que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) acudan al lugar y supervisen nuevamente la manera en que opera la empresa Ecoxal.

Los quejosos sospechan que la empresa pudo haber cambiado de nombre, pues a partir del pasado 2 de enero concluía el contrato con la misma y debía permanecer limpio el sitio.

Sin embargo, no fue así, pues se pudo captar en fotografías la presencia de camiones de carga pesada en la zona para descargar desechos.

El entrevistado recordó que en el lugar son depositadas más de 70 toneladas de basura diariamente, tema que ya ha sido expuesto ante el Congreso del Estado de Veracruz.

La empresa con la autorización municipal ha ignorado las normas ambientales, toda vez que no existe ningún tratamiento a los residuos recolectados en el pueblo mágico, al presuntamente tratarse de un centro de transferencia y no de un tiradero.

Por tal motivo, los ciudadanos exigen a las autoridades ambientales que acudan el lunes 14 de enero, para que revisen la zona.

“Lo que estamos buscando es que se haga una sanción ejemplar para el municipio porque no es posible que hagan esos atropellos a la ciudadanía”.

Los pobladores aseguraron que el basurero está dañando el archipiélago de bosques y selvas de la región.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *