xalapa
18
Search
Domingo, 08 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Buscan solicitar identificación oficial en moteles y hoteles

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Manuel de Unanue Abascal  presentó una iniciativa para que sea obligatorio el registro  con identificación oficial en hoteles y moteles.

En entrevista previo a la sesión de la diputación permanente, comentó que en meses pasados se han realizado operativos contra migrantes en hoteles de Veracruz y la zona conurbada como Boca del Río.

“Reformar la ley de turismo en el estado, hemos tenido bastantes pláticas en diferentes cámaras empresariales con la asociación de hoteles y moteles”.

Comentó que esta iniciativa se hizo de forma coordinada con los empresarios para que esten obligados a solicitar la identificación oficial a los que requieran de un servicio de hotel mayor de ocho horas.

El legislador panista mencionó que si las personas ocupan estos establecimiento menor a 8 horas se hace la excepción pero cuando se trata de una delito se adquiere una habitación por más de 8 horas.

“Se pedirá identificación oficial a las personas que pretendan hospedarse en hoteles y moteles  e inclusive a los que lleven algún vehículos”.

De esta forma, agregó que se cuida a los demás huéspedes y a las propiedades, y que las personas que se hospeden ahí se sientan tranquilos y seguras.

El diputado mencionó que con esta medida se busca  combatir la trata de personas y que los migrantes se refugien de las autoridades.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *