xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Buscará México productos de cerdo en Europa: Guajardo

Guajardo

Ciudad de México. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo este martes que su país “seguramente” buscará productos de carne de cerdo en Europa después de imponer un arancel de 20 por ciento a las paletas y pierna de Estados Unidos.

Guajardo agregó en una entrevista con reporteros que una lista de productos estadunidenses sujetos a nuevos aranceles publicada hoy martes en el Diario Oficial busca un menor impacto para la inflación local.

“México claramente estableció que estaríamos respondiendo a esta acción con una lista de productos proporcional, en el monto exacto de la afectación, que será una lista que tendría por definición una combinación de sectores”, dijo durante la inauguración de la décima Conferencia Internacional Anual de Medición del Desarrollo Regulatorio de la OCDE.

El funcionario federal aseguró que “el propósito fundamental de los criterios es no dañar competitividades de cadenas productivas, reducir impacto inflacionario, que no forme parte de la canasta básica un impacto y en ese análisis llegamos a la conclusión de un conjunto de productos que se dividen entre el sector siderúrgico, agropecuario, industrial y aluminio”.

Por otra parte, comentó que este martes presentarán ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) la solución de controversias contra Estados Unidos por las medidas aplicadas a las exportaciones de acero y aluminio mexicano.

También dijo estar a favor de mantener un TLCAN trilateral.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *