xalapa
18
Search
Jueves, 09 de Abril de 2020
  • :
  • :

Caballeros del Zódiaco: Quetzalcóatl es parte de la serie

MILO DE ESCORPION

 

Calvera de QuetzalcoatlQue la idea original de los Caballeros del Zodiaco —Saint Seiya en el original japonés— está basada en la mitología griega, no es un secreto para nadie. Pero ¿sabías que deidades de otros panteones también tuvieron su momento de gloria dentro de la serie? En esta ocasión hablamos de Quetzalcoatl, el dios de los Aztecas, que fue parte de Saint Seiya: The Lost Canvas Gaiden 2.

Este manga es un spin-off del manga Saint Seiya: The Lost Canvas —Hades Mythology y se caracteriza por contar anécdotas de los caballeros dorados, antes de los acontecimientos de la serie anterior. The Lost Canvas Gaiden 2 está centrado en Kardia de Escorpio y es aquí donde la “Serpiente Emplumada” y otras deidades aztecas hacen acto de presencia. Quetzalcoatl debutó en el capítulo 18, El Nacimiento de una diosa y en la obra es el dios principal de los pueblos prehispánicos de Mesoamérica, tal como lo era en la realidad.

La historia relata que cuando Atenea era una niña, Kardia de Escorpio la llevó a un bar de lo que se cree que es México. Ahí conoció a una mujer llamada Calvera. En ese lugar también fueron atacados por Guerreros Jaguar y su líder Huexda, quienes secuestraron a Sasha —la reencarnación de Atenea en esta época— con el fin de atraer al Santo Dorado y obtener su corazón para ofrecerlo como sacrificio a Tezcatlipoca.

En la batalla ante Huexda, Kardia usa la Aguja Escarlata Ardiente, lo que le cuesta la vida. Pero antes de morir, Calvera se revela como descendiente de Quetzalcoatl —aunque no queda claro si es su reencarnación o sólo heredó su poder— y salva al Santo, quitando el colmillo de obsidiana que afectaba su corazón. Es en este momento que la figura de la “Serpiente Emplumada” se refleja en el cosmos de la mujer.

La historia de Kardia y Sasha sigue contándose en todo el volumen 2 de Lost Canvas y es muy interesante la forma en que se introdujeron los dioses aztecas. ¿Te gustaría ver un manga o anime centrado estas deidades?

 

TOMADO DE IGN LATINOAMÉRICA.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *