xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Cabildos deben determinar lugar para propaganda electoral

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz señaló que cada Ayuntamiento cuenta con sus limites para colocar propaganda electoral.

En entrevista, el consejero electoral local Iván Tenorio Hernández expresó que cada cabildo deberá establecer y acordar los límites para que los candidatos coloque su publicidad durante al campaña.
“Habría que ver en específico sobre el primer cuadro de la ciudad, si está prohibido colocar propaganda y si es así, y se coloca por parte de algún partido, pues evidentemente se puede interponer una denuncia y en dado caso de acreditarse, si se podría determinar una sanción”.
El presidente de la Comisión de quejas y denuncias del OPLE indicó que en caso de militantes de Morena que colocaron un módulo para afiliación en Orizaba, Tenorio Hernández señaló que no todo lugar es apto para este tipo de publicidad.
El consejero electoral dio a conocer que existen lugares prohibidos en los ayuntamientos esto debido a que algunos pueden poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos al ocultar señaleticas.
“Habría que revisar a fondo cuál fue la situación allí o bien, también checar alguna otra normatividad, por ejemplo, la que rige los pueblos mágicos, si efectivamente en ese cuadro no está permitido colocar propaganda político electoral y ver quién tiene la razón”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *