xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Junio de 2017
  • :
  • :

Cada bancada cuenta con recursos: PAN

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El coordinador de la bancada legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, aseguró que cada bancada recibe una ayuda económica que depende de la cantidad de diputados que la integran.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dio a conocer que al partido Movimiento de Regeneración Nacional recibe aproximadamente un millón 200 mil pesos al mes para sus actividades legislativas.
“Nosotros como coordinadores recibimos apoyo para gestión dentro de los propios grupos legislativos para todos los diputados (…) al PAN le toca como aproximadamente un millón 600 pesos, a Morena un millón 200 pesos”, explicó.
Ante esto los señalamientos de la diputada Eva Cadena Sandoval sobre los bonos que recibe el partido y se le entregan al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el recurso dependerá de la cantidad de diputados de cada bancada y serán gastados en el tema legislativo.
Sobre la cita que realizó la Fiscalía General del Estado al coordinador de Morena, Amado Cruz Malpica, Sergio Hernández mencionó que el que nada debe nada teme, aunque no está obligado debe ser un acto de transparencia acudir con las autoridades que lo requieren.
En otro tema, el diputado panista adelantó que se creará un nuevo código civil en Veracruz debido a que el que se usa es de 1932 y hay varios cambios en las leyes, por lo que se realizarán foros en coordinación tanto con el poder judicial y el poder ejecutivo.
“Entre ellos se tocará el tema de la ley de convivencia el tema del matrimonio, de las sucesiones, intestados y todos; por supuesto se garantiza el respeto a los derechos humanos”, dijo.
Esperan iniciar el próximo año con un nuevo código civil, por el momento se encuentran en la programación de 15 foros donde participen abogados, magistrados, jueces y también organizaciones civiles que propongan las leyes.
Por último, añadió que en lo que respecta el tema del aborto se analizará en la reforma del código penal que vendrá después.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *