xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

Cada diputado “recomendó” 3 o 4 medios para darles publicidad

 

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local priista, Fernando Kuri y dueño del periódico “El Mañanero” que circula en Acayucan al sur de la entidad, admitió que cada diputado “que así lo quiso” recomendó tres o cuatro medios para que se les asignará convenio publicitario por parte del Congreso Local.
Kuri reveló que fue en reuniones con el coordinador de Comunicación Social, Sergio Melo con quien se reunieron y “sugirieron” o “recomendaron” medios de comunicación, de acuerdo con su región, penetracion, audiencia en internet o incluso nuevos medios “a quienes se les dio un empujoncito” se les asignaron partidas presupuestales que van de los 15 mil a los 120 mil pesos.
“Yo recomendé El Mañanero porque tengo cierta inherencia, tengo ingerencia, pero no soy el dueño. También recomendé un medio de Misantla, Papantla y otro más que no recuerdo”.
En la asignación presupuestal de medios de comunicación que abarcó 9 millones de pesos de convenios publicitarios y 4 millones como subvención “por buena cobertura legislativa” a los reporteros que cubren la fuente legislativa sin incomodar de más a los diputados, causó escozor que se asignará presupuesto a medios de comunicación sin una certificación real o a páginas de Facebook con clara afinidad panistas.
En ese punto, Fernando Kuri recomendó a los periodistas que cuestionen a los demás diputados del PAN y PRD bajo que esquema “recomendaron” a medios de comunicación con Sergio Melo para hacerse acreedores a la publicidad.
Los 9 millones facturados por año, más las subvenciones a reporteros de la fuente legislativa, orilló a que la propia diputada panista, Maryjose Gamboa hiciera un extrañamiento al área de comunicación social desconociendo los criterios de cómo se asignó dicha partida presupuestal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *