xalapa
22
Search
Sabado, 27 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Cada hora se denuncia un delito en Veracruz

huachicoleros_puebla_1En el mes de marzo se registró la cifra más alta de delitos del fuero común en los dos últimos años.

Veracruz continúa a la alza en varios delitos del fuero común según el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SNSP).
Hasta el mes de marzo se ha rebasado la cifra en el total de delitos del fuero común, el cual ha llegado a registrar en el estado 5 mil 029 denuncias ante los ministerios públicos estatales tan solo es un mes.
En Veracruz se abrieron 13.7 carpetas de investigación por estos delitos al día durante el mes de marzo, por lo que en promedio se presentó una denuncia cada dos horas.
Los robos tuvieron un aumento significativo, en enero se registraron mil 978 denuncias por este delito, para el siguiente mes tuvo un descenso pero en marzo se registraron hasta 2 mil 053 carpetas de investigación.
En cuanto a los homicidios el 2017 empezó con 188 en el primer mes, después se tuvo un descenso a 167 y al tercer mes del año llegó a 246 carpetas de investigación por asesinatos.
Los delitos patrimoniales también aumentaron, los cuales son los que atentas contra las propiedades, en enero registraron 688 denuncias, para febrero disminuyeron exactamente 100 y para marzo aumentaron hasta 835 carpetas en los ministerios públicos.
En cuanto a las denuncias por secuestros en enero contabilizaron 15 denuncias, para febrero registraron 13 y en marzo subió el número a 18 querellas por la privación ilegal de la libertad.
Las amenazas también aumentaron en el primer trimestre, las cuales empezaron con 207 el primer mes y para marzo se registraron 266 denuncias.
En 2016 la cifra más alta que reportó el SNSP fue en el mes de noviembre con un total de 4 mil 11 denuncias por delitos del fuero común en la entidad, número que quedó rebasado para el siguiente año.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *