xalapa
22
Search
Martes, 30 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Cae a la cárcel, Pascual Lagunes, líder obrero de Tamsa

Pascual LagunesPascual Lagunés Ochoa, eterno líder priista del Sindicato Nacional “Unidad y Progeso” de la empresa Tubos de Acero de México (TAMSA) fue detenido por la Policía Ministerial está tarde en la carretera que conduce de Medellín a Jamapa en la región del Sotavento de Veracruz, acusado de los presuntos delitos de homicidio, lesiones y disturbios.

A Lagunés Ochoa se le acusa de ser el artífice de la batalla campal del pasado 24 de marzo en la colonia Casas Tamsa, en donde obreros del sindicato “Unidad y Progreso” y disidentes se agarraron a balazos, dejando un saldo de dos obreros muertos, una docena de heridos y al periodista, Israel Hernández herido de bala en una pierna.

Lagunés Ochoa fue presentado en la Fiscalía Regional del Estado (FGE) en el puerto de Veracruz, con el apoyo de la fuerza pública, pues diversos de sus seguidores y del sindicato disidente se apersonaron en el lugar, por lo que un grupo antimotines cercó el lugar de los hechos.

Como líder vitalicio de dicho sindicato, Pascual Lagunés acumuló durante casi dos décadas, posiciones edilicias, candidaturas y cuotas de poder al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Una vez que concluya su vinculación a proceso, será trasladado al penal de Pacho Viejo, adelantaron fuentes de la Secretaria de Gobierno, quienes enfatizaron que ya tiene una celda asignada, aislado del exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, el exsecretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Francisco Valencia y el exsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Mauricio Audirac Murillo, todos ellos, personajes ligados al exgobernador priista, Javier Duarte de Ochoa.

Fue la madrugada del 24 de marzo, cuando hubo un enfrentamiento a balazos, bombas molotov, piedras y palos entre obreros del Sindicato de la empresa Tubos de Acero de México (Tamsa) y un sindicato disidente que hace unos meses obtuvo la toma de nota y pretendía hacerse de las instalaciones sindicales en la colonia Casas Tamsa.

El conflicto comenzó cuando 300 personas del líder disidente, José Carlos Guevara pretendían tomar el inmueble en donde aún se encuentra el secretario general del sindicato, el priista, Pascual Lagunes Ochoa.

Una batalla campal entre obreros se suscitó en varias calles de la colonia, Pascual Lagunes ordenó a sus testaferros del sindicato que acudieron a parar labores en la empresa Tamsa, ubicada en la zona industrial de Tejería, para traer refuerzos para el enfrentamiento a golpes y bala.

Los videos que circulan en redes sociales por reporteros ahí presentes, dan cuenta de los estruendos de bala y de bombas Molotov. Todo el disturbio duró aproximadamente media hora.

Una hora después de que inició el enfrentamiento, arribó la Policía Estatal y Fuerza Civil, para disipar y resguardar la zona de conflicto. Posteriormente policías ministeriales resguardaron el lugar del conflicto, el cual se viene tensando desde hace dos años, ante la indiferencia de las autoridades.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *