xalapa
18
Search
Martes, 16 de Julio de 2019
  • :
  • :

Cae ex jefe de la Policía ministerial

 

FGR

 

Por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada, ayer fueron detenidos el ex director de la Policía Ministerial en Aguascalientes, René Carrillo Durán, y dos elementos en activo de esta corporación, por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

La captura derivó de órdenes de aprehensión giradas por un juez federal, por la desaparición de José Francisco Espinoza Huerta, investigación por la que capturaron a principios de año al comandante Jaime Tejada Ponce, mejor conocido como El Rojo, quien se suicidó el 13 de enero tras la audiencia en que lo vincularon a proceso por dicho delito.

El 9 de enero, dos días después de que detuvieron a El Rojo, la Fiscalía General de Aguascalientes (FGA) separó del cargo a Carrillo Durán, sin precisar los motivos de su salida de la Policía Ministerial.

La tarde de ayer, vecinos de la colonia San Ignacio, en la ciudad de Aguascalientes, reportaron actividad de hombres armados en la zona, quienes posteriormente se identificaron como agentes de la FGR.

Por la noche se informó que también fueron aprehendidos los inspectores de la Policía Ministerial del estado, Víctor Alejandro Escobedo Gutiérrez, y Pablo Alejandro Tenorio Mosqueda, El Pantera, por el delito de desaparición forzada.

El primer operativo fue para capturar a Carrillo, quien entre otros cargos públicos, fue jefe de ayudantía del gobernador panista Martín Orozco, del 1 de diciembre de 2016 al 28 de febrero de 2017 y también fue director general de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *