xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Cae hermano de líder huachicoleros y de la célula delictiva Sangre Nueva Zeta

242F1CC4-5AB8-4D9E-A3C9-7BEAC082E5DBSaúl “N”, hermano de Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanans”, líder de un grupo de huachicoleros con presencia en Veracruz y Puebla, ademas de ser líder de la célula criminal Zetas Sangre Nueva, fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional de la Policía Federal.

Según el desplegado de la Comisión Nacional de Seguridad, Saúl N fue detenido en compañía de tres personas más, quienes se encuentran vinculados a un grupo delictivo dedicado específicamente a secuestró, extorsión, sustracción y comercialización ilícita de hidrocarburos, robo a ferrocarriles u transportistas en los límites de Puebla y Veracruz.

Los detenidos están relacionados en la privación ilegal de la libertad el 9 de marzo de 2017, en el municipio de Atzitzintla, Puebla, de tres elementos de la Fiscalía Especializada en Secuestro de Puebla.

Los detenidos también están vinculados al ataque armado que sufrieron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en la localidad de Telpatlán, municipio de Vicente Guerrero, el pasado 21 de julio de 2017.

Saúl N y sus tres sicarios, fueron detenidos por autoridades federales y estatales en un operativo simultáneo en Sierra de Agua, municipio de Acultzingo, Veracruz.

Las autoridades precisaron que al momento de la detención les aseguraron de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, cartuchos útiles, un cargador, así como un vehículo de dudosa procedencia.

Los detenidos fueron puestos a disposición en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República con sede en la ciudad de Córdoba, Veracruz, a fin de determinar su situación jurídica.

El 23 de mayo del presente año, el gobernador panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos por quien dé información que lleve a la captura de Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanans”, líder delictivo de la región, quien formó una aceitada red delincuencial formada por ex policías.

El mandatario estatal en conferencia de prensa expuso que según datos de inteligencia, Roberto de los Santos de Jesús es líder del grupo de la delincuencia organizada Sangre Nueva Zeta (SNZ).

Yunes Linares reveló que existe otra célula delictiva llamada Los Rosas, cuyos cabecillas son Alonso Rosas Longino y Eligió Rosas Hernández. Esta banda delictiva, dijo, cuenta con cuatro carpetas de investigación al estar vinculados en actividades delictivas en la zona montañosa y límites de Veracruz y Puebla.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *