xalapa
22
Search
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

CAE se encuentra en reordenamiento: director

Foto: Karlo Reyes

Foto: Karlo Reyes

El director del Centro de Alta Especialidad ‘Rafael Lucio’, Enrique López Rosas, aseveró que es necesario un reordenamiento de personal, el cual lo llevan a cabo.

“Son 28 años que se han ido dando concesiones de cambios de turnos, comisionados, algunas plazas que se dieron de baja por jubilación y no se sustituyeron con personas con el perfil adecuado”, dijo.
El director del CAE indico que el turno con más productividad es el turno matutino, el turno nocturno se encuentra bien y el vespertino necesita un reforzamiento, así como la jornada acumulada necesita más apoyo.
“El área de urgencias es un área crítica, estamos gestionando contratos a nivel estatal como a nivel federal, por ahora en la parte médica incorporar médicos con especialidad en urgencias”, mencionó.
López Rosas expresó que se encuentran con un reordenamiento de recursos humanos en el CAE debido a que durante varios años registraron varios cambios lo que provocó un desorden en los horarios.
“Yo no creo que hace falta crecer como tal, no hace falta crecer porque estamos dentro de los indicadores relacionados con el número de cama”, agregó.
El director del CAE señaló hace falta que hospitales regionales sean más resolutivos para que no lleguen los pacientes a urgencias de los hospitales como es el CAE.
En cuanto al programa de trasplantes, señaló que debido al cambio de nombre del Centro de Especialidades Médicas a CAE ha implicado cambios en cuestiones administrativas y jurídicas por lo que solicitaron nuevamente la licencia.
López Rosas expresó que espera que en 15 días se cuente con el tramite del registro de la licencia para transplante por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, debido a que hay 30 personas en espera de algún órgano; pero también necesitan buscar a los potenciales donadores.
Por último, sobre el tema de abastos de medicamentos, el director del nosocomio mencionó que llevan cerca del 80 por ciento, pero hay medicinas de bajo uso y los pacientes cuentan con todas las sustancias en lo que refieren a hospitalización.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *