xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Cae secuestrador y asesino de mujeres

FFFA3BFB-483A-4BFD-8108-EA73FF5D3A43El Shrek es acusado de haber ordenado el secuestro y muerte de varias víctimas, cinco de ella son mujeres cuyos cadáveres localizaron en una fosa clandestina en Minatitlán, en febrero del 2017

 

 

 

Un sujeto que era buscado por secuestro, fue detenido y es señalado de participar en una banda de secuestradores que le quitó la vida a cinco mujeres a las que mataron pese a que sus familias pagaron los rescates.
 
Esas cinco mujeres fueron víctimas de secuestro, sus familias pagaron los rescates, pero resultaron asesinadas por la banda que encabezaba Josué Jiménez Ramos, El Shrek, que operaba en el sur de Veracruz.
 
En rueda de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó al Jiménez Ramos y dijo que dos de sus asociados ya están presos, detenidos en meses pasados, luego de haber sido sorprendidos en flagrancia de secuestro. 
 
Estos sujetos -dijo el Ejecutivo- son responsables del secuestro y muerte de numerosas víctimas en los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos; hoy se sabe que al menos cinco de esas víctimas, eran mujeres.  
 
El caso más sonado y que es responsabilidad de estas personas, supo en febrero del 2017 cuando fue localizada una fosa clandestina en la colonia Diana Laura Riojas, en la zona urbana de Minatitlán.
 
En total se exhumó a cuatro cadáveres, todas mujeres, que habían sido secuestradas. 
 
Josué Jiménez Ramos y su banda, según el relato oficial, secuestraron a las víctimas, y pese al pago de rescate, les dieron muerte y las lanzaron en una fosa clandestina en ese predio.
 
El predio se localizó gracias a la detención de uno de sus cómplices, Eliseo Ramos Cruz, quien fue apresado el 21 de febrero del 2017 en poder de una víctima de secuestro, a la que se rescató con vida.  
 
En esa ocasión, el agresor dio pistas sobre el sitio en donde habían dado muerte y sepultado a varias mujeres, una era empleada de Petróleos Mexicanos, dos estudiantes y una ama de casa. 
 
Para dar con las víctimas, además de las pistas aportadas por el detenido, las autoridades emplearon binomios entrenados en la búsqueda de fosas clandestinas, la presencia de las autoridades incluso ocasionó la movilización de los colectivos de madres que buscan a sus hijos.
 
Se trata de un predio rústico por donde cruzan ductos de Pemex y cableado de alta tensión de la CFE, el cual luce desde entonces lleno de maleza y es adecuado para las actividades delictivas.
 
Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en la zona sur del Estado, le ejecutó orden de aprehensión a Josué Jiménez Ramos, por lo que ya está internado en el Cereso de Coatzacoalcos. Su captura se logró con meses de trabajo de inteligencia por parte de dicha unidad policial.
 
LAS VÍCTIMAS
 
Las mujeres que presuntamente fueron asesinadas, y sus familiares dañados económicamente, son Damaris Arisbeldi Gómez Guevara, empleada de PEMEX quien cayó en manos de los agresores en septiembre del 2017, cuando se dirigía a su centro de trabajo en Minatitlán. Sujetos armados le cerraron el paso cuando salía del fraccionamiento Sergio Martínez Mendoza. 
 
Entre el 21 y el 27 de febrero del 2017, en un predio de la colonia Diana Laura Rios, se localizaron los cadáveres de Pamela Guadalupe Domínguez Martínez, la menor Geovana Itzel A. y la empleada de Pemex Libia del Carmen Sánchez; igualmente, ahí se encontró el cuerpo de Damaris Gómez Guevara.
 
La banda de este sujeto también es señalada por el secuestro de dos hombres que hasta el momento no han aparecido,pero sus familias sí pagaron el rescate. Son L.D.S.P., privado de la libertad el 8 de junio de 2016 en Cosoleacaque; y J.F.G.V., secuestrado un día después, en el mismo municipio.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *