xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Cae viga metálica del segundo piso del Periférico

periferico

 

 

Los hechos ocurrieron cerca de las 18 horas, cuando intempestivamente se vino abajo esa armazón sin que cayera encima de algún vehículo; apenas causó daños menores en un automóvil compacto en su costado izquierdo.

La altura de la que se desprendió esa parte metálica son aproximadamente 25 metros y cayó en los carriles centrales del Periférico, lo que ocasionó que el tránsito vehicular quedara suspendido, pues la longitud cubría los tres carriles de dicha vialidad.

Hasta este lugar llegaron elementos de la policía capitalina, quienes lograron arrastrar a esa estructura para que pudiera restituirse la circulación vehicular una hora después, cerca de las 19 horas. Ya para entonces, el tránsito eran intenso, pues era “hora pico” cuando se registró ese incidente

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la ciudad de México informó que el percance no representa daño estructural de la vialidad.

La construcción de la vialidad, como su mantenimiento, corren a cargo de la empresa concesionaria de la Autopista Urbana Norte (AUN).

Al sitio acudió personal de la compañía aseguradora y de la concesionaria, con el fin de evaluar y cubrir los daños ocasionados al auto tipo Corsa, color azul, modelo 2007, único afectado por el incidente.

 La empresa concesionaria deberá realizar una revisión exhaustiva de toda la Autopista Urbana Norte (Ex Toreo a San Antonio) para descartar la presencia de alguna otra estructura falsa y garantizar la seguridad de los usuarios. Las secretarías de Obras y Servicios, y la de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad supervisarán dicha revisión.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *