xalapa
22
Search
Viernes, 21 de Julio de 2017
  • :
  • :

Caen árboles y espectaculares por viento en Xalapa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora ocasionaron la caída de 17 árboles, tres espectaculares y cuatro casas destechadas. 

De acuerdo con el subdirector de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, Silverio Ávila Contreras, no hubo personas lesionadas, tras el viento con componente norte, por el paso del frente frío número 45, que azotó a la capital del estado, durante este jueves. 

“No tenemos reporte de que no haya luz en algunas zonas, esto es porque al moverse los postes o al caer alguna rama se produce alguna chispa o algún corto circuito y posteriormente se restablece”. 

Los árboles cayeron sobre un taxi que se encontraba en la calle Constituyentes de 1857 esquina Leyes de Reforma, de la colonia Constituyentes, ubicada detrás de Plaza Crystal. 

También a vehículos particulares que se encontraban estacionados en la avenida Ruiz Cortines; en la calle Venustiano Carranza esquina Centroamérica; y en el estacionamiento de la zona universitaria. 

“En dos vehículos había personas, pero únicamente fueron daños al vehículo, no tenemos ninguna persona reportada que haya resultado lesionado”. 

El viento derribó espectaculares en la calle Lucio, en la avenida 20 de Noviembre y en Manuel Ávila Camacho. 

Se trata de 13 colonias afectadas por la caída de árboles y ramas:  Belisario Dominguez, Lagunilla, Constituyentes, Zona Centro, Ferrer Guardia, Emiliano Zapata, Luz del Barrio, Nacional, Reforma, Naranjal, Carolina Anaya, Rafael Lucio y Lomas de Casa Blanca.

En el operativo para atender dicha afectaciones, intervino el Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Servicios Municipales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Medio Ambiente y Protección Civil municipal. 

Ciudadanos también reportaron la caída de dos luminarias ubicadas a un lado de la escuela primaria “Rafael Ramírez”, en la calle Manuel Rincón, esquina José Nuñez y Domínguez, de la colonia 2 de abril.

PC municipal puso a disposición dos líneas telefónicas de emergencia: 8404220 y 8900794.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *