xalapa
18
Search
Lunes, 26 de Agosto de 2019
  • :
  • :

CAEV realiza dos obras en Veracruz Puerto previo a epoca de lluvias para evitar inundaciones en Centro Histórico

IMG-20190327-WA0037Veracruz, Ver.- Por petición del Ayuntamiento de Veracruz, la Comision de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), realiza dos obras previo a la temporada de lluvias, una es la ampliación del Colector Juárez en Centro Histórico y otra es, la limpieza del colector pluvial – canal a cielo abierto, de nombre Eje Hidráulico, mismo que se localiza en el poniente de la ciudad y saca el agua de lluvia a Playa Norte, indicó el Director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez.
Del Colector Pluvial Juárez expuso que es una obra que desfogará toda el agua que hacía que el Centro Histórico se inundara al mar, esto a través de un ducto de concreto de 5 metros de ancho, por uno de altura.
Destacó que se dicha obra lleva un avance del 85 o 90 por ciento y solo resta la parte que está sobre el carril norte a sur del Puente Morelos, y por ese motivo fue cerrado a la vialidad, y aunque se se solicitaron 15 días de tolerancia a la ciudadanía, podrían concluirla antes.
En cuanto a la otra obra, mencionó:
“Este Eje Hidráulico, de varios miles de metros de longitud, está siendo en este momento desasolvado y limpiado, hacía varios años que no se hacía este tipo de trabajos y bueno…se están concluyendo, todo esto en preparación para la temporada de lluvias de este año. Este es un trabajo que se le solicitó a la CAEV y ellos lo están realizando”, remató.
Finalmente aseguró que estos trabajos de mejoras se iniciaron al concluir la temporada de lluvias del 2018 y se deben terminar antes de la temporada de lluvias 2019, por lo que en teoría las inundaciones en la ciudad esperan sean mínimas.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *