xalapa
22
Search
Viernes, 28 de Julio de 2017
  • :
  • :

Café Tacvba estrena su disco “Jei Beibi”

cafe tacvba

caé tacvba - jei beibi portadaEl grupo de rock Café Tacvba ofreció un íntimo showcase en los Estudios Churubusco para presentar de manera oficial su disco Jei Beibi, el cual fue producido por ellos y con arreglos del multipremiado Gustavo Santaolalla, con quien han trabajado desde su primer disco. La agrupación mexicana aseguró que es un disco muy ecléctico, un disco que incluyó un nuevo equipo de staff y de técnicos.

Siete temas fueron los que tocaron los originarios de Satélite, en el pequeño set list que ofrecieron para un reducido grupo de espectadores incluyeron Enamorada, 1-2-3, Que no y Puntos cardinales, de su anterior disco Cuatro Caminos, además dejaron ver un poco el juego de luces que utilizarán en la nueva gira llamada Niu Gûeis Tur 2017, la cual incluirá más de 50 fechas en México.

Ahora de manera independiente, la banda que cumple 28 años de existencia aseguró que este disco es el que más han disfrutado, “este material es festivo y lúdico, pero lo importante fue disfrutar el día a día, el presente”, comentó Meme del Real.

Sobre su trabajo con el productor Gustavo Santolalla, Del Real aseguró que es parte de la historia del grupo, “él es nuestro socio, siempre nos facilita la selección o la no selección de los temas, de la música, de los elementos con los que va a contar el material nuevo, nos ayuda a desarrollar las ideas y a ser más creativos”.

Quique Rangel adelantó que para las presentaciones que tienen planeadas retomarán algunas canciones que no han tocado mucho, pero aseguró que no les gusta pensar en que son parte del pasado, porque “cada concierto que hacemos tratamos de renovar los temas para las nuevas generaciones que asisten a vernos”.

El nuevo material cuenta con 13 temas, y trataron de abundar en los detalles de algunos, “’1,2,3′ es una canción con un ritmo pop, la música es de Meme y la letra de Joselo, pero el concepto es grupal, aunque  queremos que la gente descubra lo que le gusta del tema y que hagan sus propias conclusiones”, aseguró Rubén, vocalista de la agrupación. 
Ahora que el grupo es independiente creen que han tenido muchas ventajas, “no tener una disquera nos pone en una posición de decidir muchas cosas nosotros mismos, de sacar muchas ideas creativas, aunque siempre esta dinámica formó parte de la banda, pero en este momento las cosas que están pasando son parte del equipo”, aseguró Joselo Rangel.

 

 

“Siempre tratamos de hacer cosas que aporten a la agrupación, buscamos cosas creativas, para hacer que nuestras canciones causen emoción, claro que nos damos cuenta del aporte que hemos hecho a la música, y creo que ésa es una de las causas por lo que seguimos vigentes, nos interesa hacer buenos temas, ser comunicativos y creo que sí lo conseguimos con este disco”, dijo Meme. 
Sobre su actividad social, Rubén Albarrán comentó: “participo personalmente, porque es una práctica diaria, aunque no tengo ningún motivo para creer en la democracia, creo que es un concepto que nos han vendido, pero nunca se ha hecho válida, no creo en los políticos, le digo no al feminicidio y no a la corrupción”.

 

 

Sobre la comparación que hicieron de la banda con otras agrupaciones, Meme aseguró: “es halagador que nos comparen con Red Hot Chili Peppers y Radiohead, pero creo que vivimos en situaciones diferentes y cada uno se acerca a la música con otras herramientas y por otros caminos”. 

Jei Beibi se lanza hoy a nivel internacional. Estará disponible en plataformas digitales y en formato físico y se grabó en los Ocean Studios de Burbank, California. Es la primera producción de la banda mexicana desde 2012, cuando presentó El objeto antes llamado disco, nominado al Grammy anglo (como Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo) y ganador del Grammy Latino a Mejor Video Musical versión Larga, además de haber sido nominado como Mejor Álbum de Música Alternativa.

El grupo apoyará el lanzamiento del disco Jei Beibi con una gira internacional, que arrancará en El Plaza Condesa de la Ciudad de México el 6 y 7 de mayo. Los boletos para ambos shows se agotaron en cinco minutos. En breve se ofrecerán mayores detalles sobre el resto del tour.

Café Tacvba adelantó que van a tocar con Gustavo Dudamel de la filarmónica de Los Ángeles, en septiembre.

 

Tomado de La Crónica.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *