xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Cafeticultores perderían 50% de producción en esta cosecha

94282B82-23D9-4A33-9C41-996D9462263FUn grupo de cafeticultores protestó frente a Palacio de Gobierno para denunciar que se vislumbra una fuerte crisis de precios del café en esta cosecha.

De acuerdo con el integrante del Consejo Regional del Café de Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz, los cafeticultores de esta zona podrían perder más del 50 por ciento de su producción.

“Estarán regalándole su producto a las grandes empresas transnacionales”.

El entrevistado reprobó la ausencia de políticas públicas del gobierno federal que beneficien a los productores de café.

“Cuando en campaña (Andrés Manuel López Obrador) se pronunció por atender al sector rural, atender al sector cafetalero, por buscar mejoría en los precios del café y hoy por hoy vemos todo lo contrario”.

Elotlán Díaz reprobó que la Federación pretenda resolver el problema con programas de asistencialismo social que no resultan favorables y que sólo tienen fines electorales.

Los cafeticultores anunciaron que marcharán de Coatepec a Xalapa por la falta de políticas públicas que realmente favorezcan a su producción.

Los quejosos se concentrarán en la glorieta del Pueblo Mágico, el próximo 21 de octubre a las 10:00 horas, para caminar hasta Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, ubicada en el primer cuadro de la capital del estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *