xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Calculan pérdida de 150 mil pesos por robo es escuela de El Dique

093ae7ae-b4eb-42d2-b3f9-d986a6880ec6Los maestros, alumnos y padres de familia están consternados. Desde hace un tiempo habían solicitado a las autoridades que incrementaran la vigilancia en la zona, toda vez que es considerada insegura.

Cuando los intendentes llegaron a trabajar, a las 6:15 horas, encontraron destrozados los candados y forzadas las chapas en la escuela primaria “Juan de la Luz Enríquez”.

Los delincuentes habían saqueado el plantel ubicado sobre la calle Victoriano Hernández Reyes, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, zona mejor conocida como el barrio de “El Dique”, en Xalapa.

Los encargados de limpieza vieron que el área de cómputo había sido vaciada en su totalidad, durante el puente por el día 5 de Febrero, aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Las aproximadamente 20 computadoras, el proyector -que había sido recientemente adquirido- y dinero en efectivo ya no se encontraban donde se habían dejado, el pasado viernes primero de febrero, después de clases.

El equipo había sido comprado con los recursos económicos que recauda la Sociedad de Padres de Familia.

Se calcula que la pérdida económica asciende a los 150 mil pesos, comentan algunos de los profesores.

Los maestros, alumnos y padres de familia están consternados. Desde hace un tiempo habían solicitado a las autoridades que incrementaran la vigilancia en la zona, toda vez que es considerada insegura.

Sin embargo, su reclamo no fue escuchado. Y es que este martes, cuando llamaron al 911 para solicitar el auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), solo enviaron a dos policías en motocicleta para que supervisaran el lugar.

“Pero no nos dieron más apoyo. Estamos consternados, porque nuestra escuela se ubica en El Dique y a pesar de que hemos pedido seguridad, no se nos manda seguridad alguna”, relatan los maestros.

Los directivos de la institución se trasladaron a oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente.

Algunos vecinos del lugar comentan que hace poco fueron instaladas cámaras de videovigilancia, mismas que podría utilizar la autoridad para identificar a los delincuentes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *