xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Calculan un millón de abortos clandestinos al año en la República Mexicana

abortoEl presidente de Comunidad Familia y Cultura Asociación Civil, René Olivares Contreras, apuntó que desde el 2007, año en que se legalizó la interrupción del embarazo en la Ciudad de México, se supone ha habido 176 mil 109 no nacidos.

Aclaró que en la Ciudad de México existen trece clínicas autorizadas para llevar a cabo una cirugía de aborto, aunque se estima que por año se generen aproximadamente un millón de interrupciones de gestación de manera clandestina en la república mexicana.

“Esto solamente en 13 clínicas que están autorizadas, esta es la cifra oficial solamente la Ciudad de México. Pero se calcula que clandestinamente en todo el país hay aproximadamente un millón de abortos por año”.

Mencionó que la Cámara de Diputados se encuentra trabajando hoy en día en la propuesta hecha por algunos legisladores, y es que estos funcionarios públicos buscan ampliar el término de la gestación.

Explicó que por ley hasta el día de hoy la gestación para poder realizar un aborto es hasta la doceava semana, la Cámara de Diputados está buscando ampliarla hasta la semana 18 y en su defecto hasta la semana 24 y el argumento que ellos tienen, es que la sinapsis en el bebé aún no se ha desarrollado.

Mencionó que ellos considera no se debe permitir este tipo de situaciones en el país, ya que son situaciones que atentan contra la vida, no solo del bebé sino de las personas que se practican el aborto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *