xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

“Calderón sigue siendo el presidente más querido de México”: Cordero

ernesto cordero - felipe calderon

 

Pese a los 121 mil 863 muertos por la “guerra contra el narco” desatada por Felipe Calderón, éste sigue siendo “el presidente más querido” del país, junto con su esposa Margarita Zavala, aseguró el senador panista Ernesto Cordero.

Más aún, el también exsecretario de Hacienda sostuvo que el PAN no necesita de una alianza para poder ganar en el 2018.

Cordero Arroyo salió aquí en defensa de quien fuera su jefe al manifestar que “México enfrenta un problema de seguridad de muchas décadas, y el presidente Calderón lo enfrenó valientemente y la gente se lo agradece”.

Respecto de la sucesión presidencial, sostuvo que Margarita Zavala es la única candidata que le puede ganar al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pues los otros dos aspirantes panistas, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, “se ven muy lejos de ganarle” al político tabasqueño.

En cuanto al Frente Amplio que propuso la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, Cordero consideró que “es una vacilada”, y el PAN no necesita de una alianza para poder ganar el próximo año.

“El PAN ganó solo en el 2000 y 2006, y tenemos buenos resultados de gobierno. El PAN es la primera o segunda fuerza política en el país”, sentenció Ernesto Cordero.

Luego consideró que la propuesta perredista es porque el “el PRD está a punto de desaparecer, no tiene ni dos dígitos en la intención del voto y se quiere arrimar con aquellos que los reciban (porque) el PAN es más competitivo y con una fuerza importante”.

Al hacer una evaluación de la gestión de Enrique Peña Nieto, Cordero dijo que “el PRI ha sufrido el desgaste natural, tiene costos y pareciera que tienen pocas oportunidades para ganar el 2018”.

Sobre López Obrador, dijo que “ya se le ganó en 2006 y 2012, entonces, lo más seguro es que la militancia del PRD va a jalar con AMLO y eso se explica porque ideológicamente son afines”.

Al cuestionarle si el sistema de partidos está agotado por el descrédito del INE, Ernesto Cordero dijo que sigue vigente, aunque hay fenómenos y excepciones como los ocurrido en Nuevo León, donde un candidato independiente ganó la gubernatura.

Y es que “los mexicanos seguimos creyendo en los partidos políticos y seguimos votando por los partidos”, acotó.

Al cuestionarle si es válido echar mano de acarreados y compra de votos, el también extitular de la Sedesol reviró al reportero: “Eso es lo que tú conoces”.

 

Tomado de Proceso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *