xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Calidad en servicios de salud no decaerá

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El representante de la Secretaría de Gobernación, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró al abrir el servicio de salud a toda la población no se perderá la calidad de estos.

En entrevista, el funcionario federal aseguró que con en el presupuesto de 2019 se va atender todos los servicios de salud no solo del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Manuel Huerta negó que vaya a bajar la calidad de los servicios debido a que será mayor la inversión, y se elevará la calidad en los servicios médicos para la población.
Recordó que los funcionarios federales ya  no cuentan con gastos de servicios médicos mayores y ahora les corresponde ir al ISSSTE, y no podrá ir al IMSS o al sector salud,
Expresó que en el caso de los trabajadores, estos tienen que pagar responsablemente por el servicio recibido.
Explicó que la población contará con la cartilla de gratuidad porque hay áreas de salud para atender a la población abierta.
Huerta Ladrón de Guevara comentó que en administraciones anteriores ha ocurrido que se roban el dinero y no atienden a la población.
“En Veracruz lo temas de corrupción han sido públicos y han privado en ese sentido, se pretende en este proceso de acuerdo entre la federación y estado proteger más”.
Resaltó que desde que entró en vigor la nueva ley no existen delegaciones solamente oficinas de representación, por lo que los anteriores delegados no se encuentran en funciones.
Con respecto a si se abrirá al público en general el Infonavit, Manuel Huerta comentó que ve complicado porque la prioridad del gobierno federal tiene que ver con la reconstrucción por los sismos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *